Noticias

Teletón 2024 se realizará los días 19 y 20 de julio

Teletón 2024 se realizará los días 19 y 20 de julio
Teletón 2024 se realizará los días 19 y 20 de julio. Foto: Juan Carlos Chavez.

En un evento masivo, que incluyó 21 conferencias de prensa simultáneas en los diferentes departamentos del país donde están presentes los centros y clínicas de Rehabilitación Fundabiem, Juan Carlos Eggenberger, presidente de la Fundación, anunció el inicio oficial de la edición 37 de Teletón, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de julio.

PUBLICIDAD

“La Teletón es un acto de amor que busca no solo la rehabilitación, sino la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad y su mayor independencia. Cada donación abre puertas de oportunidad para los usuarios, quienes a diario son atendidos en Fundabiem”, expresó Eggenberger.

“Esta es una iniciativa solidaria que busca recaudar los fondos necesarios para que los niños, adolescentes y adultos usuarios de Fundabiem reciban atención especializada en todo el país, para que podamos vivir en comunidad, construir una sociedad más justa e inclusiva, en la que todos tengamos las mismas oportunidades”, agregó.

Durante 37 años, la Teletón ha recaudado fondos vitales que se destinan exclusivamente a apoyar a los guatemaltecos con discapacidad neuromusculoesquelética. Estos recursos permiten que los 21 centros Fundabiem, que constituyen la red de rehabilitación más grande del país, funcionen de manera óptima, brindando atención a 10 mil usuarios cada año.

“La recomendación es que los usuarios acudan a terapias de habilitación y rehabilitación dos veces por semana, recibiendo dos sesiones cada vez. Esto equivale a 176 terapias anuales, distribuidas en los 11 meses del ciclo de atención de la Fundación. En una clínica u hospital privados, el costo de estas 176 terapias anuales ascendería a aproximadamente Q22 mil por usuario, lo que resalta el valor y la accesibilidad de los servicios que Fundabiem ofrece”, se consignó en un comunicado de prensa.

“Gracias a la solidaridad de los guatemaltecos, los fondos recaudados los días 19 y 20 de julio de 2024 permitirán financiar los servicios y costos de las terapias brindadas en los centros Fundabiem. Este logro es posible gracias a un equipo multidisciplinario de 204 profesionales dedicados y comprometidos con la causa”, se añadió.

“Cabe resaltar que el evento del 19 y 20 de julio es solo la culminación de una jornada de recaudación que inicia desde hoy (ayer). Desde ya, los guatemaltecos pueden aportar en las actividades que se llevan a cabo en todo el país y en las plataformas que ya se encuentran abiertas para donación”, aclaró Eggenberger.

PUBLICIDAD

Bajo el lema #NeciosDeCorazón, se hace un llamado a continuar alzando la voz en búsqueda de la construcción de un país unido, solidario e incluyente, que dé visibilidad a la necesidad de las personas con discapacidad, de una sociedad que brinde los espacios necesarios para su desarrollo. A la vez, hace un homenaje a la resiliencia de cada una de las familias que a diario luchan por la rehabilitación de nuestros usuarios.

Desde su creación, en 1986, la Teletón ha transformado la vida de 937 mil usuarios mediante 11.1 millones de terapias, siempre promoviendo la inclusión y generando conciencia sobre la importancia de la igualdad de oportunidades para todos.

Para hacer tu donativoHaz tu transferencia bancaria Banrural a nombre de Fundabiem a la cuenta de monetarios número 3445644873. El depósito es a través de toda la red de agencias, Súper Amigo, Caja Banrural y la red de cajeros automáticos 5B del banco patrocinador oficial de Teletón Banrural, cuenta 9999. Puedes hacer tu donación desde la comodidad de tu casa a través de tu celular.

Realiza tu donación a través de la página web www.teleton.com.gt.

Los connacionales radicados fuera el país, especialmente en Estados Unidos, pueden acercarse a las empresas remesadoras afiliadas con Banrural a que realicen su aporte en terapia por US$10 a la cuenta monetaria No. 9999 a nombre de Teletón/Fundabiem.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último