Noticias

Siguen encontrando ilícitos en El Infiernito

La operación para recuperar ese centro penitenciario continúa.

Las autoridades reportaron el hallazgo de más ilícitos en El Infiernito. Foto SP
El Infiernito Las autoridades reportaron el hallazgo de más ilícitos en El Infiernito. Foto SP

La Dirección General del Sistema Penitenciario reportó el hallazgo de más ilícitos en las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Infiernito”, luego del traslado de los privados de libertad de la Mara 18 para la “recuperación” de ese recinto.

PUBLICIDAD

Según las autoridades localizaron14 envoltorios conteniendo supuestamente 29 celulares, 3 routers y 2 chips, 28 envoltorios con posible dinero en efectivo, armas blancas, cargadores, 48 latas de cerveza, 1 usb y 11 paquetes de poxilina.

El Ministerio de Gobernación se propuso la recuperación de las cárceles del país y eso incluyó un operativo para trasladar a más de 200 miembros del barrio 18 de El Infiernito hacia otras cárceles.

El objetivo de las autoridades es retirar la infraestructura edificada por los privados de libertad y cualquier privilegio previo a su retorno a ese centro carcelario.

Durante el operativo, el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional Civil (PNC), localizó varios ilícitos, incluidos animales exóticos como mapaches y cocodrilos.

La intención del ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se intensificó luego de la muerte violenta de Juan Sebastián Pop, mejor conocido como “Farruko Pop”, hecho que estaría vinculado al Barrio 18.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último