“Mamis, solo les informo que acaban de secuestrar a una niña en Hacienda Real, zona 16″, alertaban algunas publicaciones en redes sociales y en algunos grupos de las colonias vecinas.
PUBLICIDAD
En un video que circulaba en redes sociales se puede ver el momento en el que una joven sube a uno de los vehículos, mismos que se marchan de forma apresurada.
Luego de las alertas, la empresa de seguridad del residencial y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron operativos para dar con la joven secuestrada.
Y fue el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, el que esclareció el hecho, explicando que ante la alerta del posible secuestro, instalaron operativos relámpagos.
“Circulan publicaciones de una joven secuestrada en Hacienda Real zona 16. El jefe de la estación zona 5 informó que María “N” de 23 años, supuesta secuestrada, se presentó voluntariamente a la subestación y manifestó que salió voluntariamente con sus amigos abordo de 2 vehículos ya que tiene problemas familiares, descartando en su totalidad posible secuestro”, detalló el titular de la cartera.
Agregó que la unidad de PNC logró ubicar uno de los dos vehículos que se ve en el video, mismo que era conducido por otra mujer.
“Manifestó que efectivamente ella conoce a la señorita y a solicitud de ella la fue a traer del residencial por tener problemas. La supuesta secuestrada decidió voluntariamente acompañar a los agentes de la PNC a la Subestación de Monja, para aclarar el tema y tener una entrevista de DEIC”, dijo.
PUBLICIDAD
En redes sociales, cibernautas manifestaron la molestia por la alerta falsa.
“Como el cuento de Pedrito y el Lobo, cuando sea verdad, nadie lee va a creer”, son algunos de los comentarios en redes sociales.