Varios estudiantes se desmayaron debido a las condiciones de la ola de calor en una escuela de Sheikhpura una ciudad de la India. Posteriormente, los estudiantes fueron ingresados en un hospital debido al golpe de calor que azotó esa región. Los expertos calificaron las altas temperaturas como “inusuales”.
PUBLICIDAD
El Departamento de Meteorología de India mencionó que ya examina los datos y los sensores con el fin de analizar la temperatura ya que fue un valor atípico en comparación con otras estaciones.
El registro de 52.3 ºC marca la temperatura más alta jamás registrada en la capital india, superando todos los récords anteriores. Esta cifra se ha convertido en un alarmante recordatorio de las consecuencias del cambio climático. Las olas de calor en India no son inusuales, pero la intensidad y la frecuencia con la que ocurren han aumentado considerablemente en las últimas décadas.
El ministro estatal del agua, Atishi Marlena, pidió responsabilidad colectiva para detener el despilfarro de agua.
De acuerdo con el funcionario, además se tomaron medidas como reducir el suministro de dos veces al día a una vez en muchas zonas.