Noticias

VIDEO: Candidato a una alcaldía de México fue asesinado en su cierre de campaña

Le dispararon por la espalda y ante todos los asistentes. Este crimen eleva a 23 la cifra de candidatos asesinados durante el proceso electoral 2023-2024 en México.

PUBLICIDAD

La tarde de este miércoles 29 de mayo fue asesinado a balazos José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la alianza “Fuerza y corazón por Coyuca de Benítez, Guerrero durante su cierre de campaña. En redes sociales se difundió el momento exacto en que fue atacado en pleno evento político. Cabrera era aspirante a la alcaldía de ese municipio de la región Costa Grande de ese estado.

El crimen contra el aliancista del PRD-PRI-PAN se registró alrededor de las 17:30 horas en el zócalo del municipio costero, donde el político concluía sus actividades proselitistas. Minutos después del crimen empezó a circular en redes sociales el video donde se ve el instante exacto en que es atacado con un arma de fuego.

Cabrera Barrientos era custodiado por agentes de la Guardia Nacional, cuando se dio el ataque que dejó además otra persona muerta y dos detenidos.

Este crimen eleva a 23 la cifra de candidatos asesinados durante el proceso electoral 2023-2024 en México.

En el video se puede observar el instante exacto en que el candidato es atacado por la espalda, ya que segundos antes se encontraba saludando a sus simpatizantes quienes se reunieron para brindarle su apoyo en el último evento de su campaña.

En medio de la gente aparece una mano que sostiene un arma de fuego, la apunta hacia su cabeza y acciona.

Segundos después se escuchan diversos disparos, gritos de los asistentes y se deja de ver la imagen del candidato, sólo se escucha una ráfaga de balas, mismas que cobraron la vida del candidato José Alfredo Cabrera Barrientos y de una persona más, de quien aún no se confirma su identidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último