Noticias

“Nació una estrella y no la dejaron brillar”: El corrido en memoria de Farruko Pop

“Nació una estrella y no la dejaron brillar”: El corrido en memoria de Farruko Pop
“Nació una estrella y no la dejaron brillar”: El corrido en memoria de Farruko Pop

“En Guatemala no se puede superar, pero ahora si va a ser feliz”, dice la letra del corrido que se ha viralizado.

PUBLICIDAD

La muerte de Sebastián Pop, más conocido como Farruko Pop, no deja de revolucionar a los guatemaltecos.

Pasan los días de su muerte, pero en Guatemala, los ciudadanos no dejan de hablar sobre el tema, pues ha causado gran indignación el asesinato de un joven de tan solo 18 años.

Farruko desde pequeño quiso ser cantante y luchó para lograrlo. Dejó su natal Izabal y solo con una mochilita se fue rumbo a Cobán, en donde intentó grabar canciones, pero esto no le funcionó. Luego decidió utilizar las redes sociales en donde poco a poco se empezó a dar a conocer, pero esto le costó soportar burlas y humillaciones.

Sin embargo, contra viento y marea, Farruko Pop, logró darse a conocer hasta lograr compartir escenario con algunos cantantes importantes.

Sin embargo, su esfuerzo, su carrera y sus sueños se vieron frustrados cuando delincuentes lo asesinaron. Su cuerpo fue localizado en una vivienda abandonada en la colonia El Limón, zona 18, ciudad de Guatemala.

Luego de su muerte, muchos cantantes se han pronunciado y hasta le dedicaron un corrido.

“Nadie es profeta en su tierra, el que lo intenté va a morir. Nació una estrella y no la dejaron brillar. Su nobleza la ignoraron hasta llevarlo al panteón. Era un amor, a nadie odiaba. Lo que grabo, siempre pegó hasta hacerse bien viral. Así es Guatemala. Quiso ir al norte, pero no lo pudo lograr, más en Guatemala pudo superarse. Descansa en paz, el soltero más feliz”, dice parte del corrido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último