Han transcurrido más de 24:00 horas desde que el féretro de Jorge Sebastián Pop “Farruko Pop” salió de las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) ubicado en la zona 3. Hoy lunes 27 de mayo aún continúa en camino la caravana hacia la aldea que vio crecer al joven de 18 años.
PUBLICIDAD
Su natal Chacalte, en Livingston en Izabal es una aldea en donde hace algunos años Farruko Pop salió con dirección a Cobán, Alta Verapaz. Una mochila y muchos sueños lo acompañaron en el trayecto.
Luego de que las autoridades dieran a conocer que el cadáver que fue encontrado bajo dos metros de tierra en una vivienda de la colonia El Limón, zona 18, correspondía al de joven desaparecido, sus familiares, amigos y simpatizantes se conmovieron por la noticia.
Ayer, el vehículo que transporta el féretro se plantó por varias horas frente a la tienda de indumentaria “Qana Gladys” en Cobán, en donde varios colegas influencers le rindieron homenaje y dedicaron unas palabras para recordar su memoria.
Hoy, el camino continúa y luego de salir de Cobán los vecinos hicieron una parada en Río Dulce, Izabal. En un polideportivo, los vecinos de esa localidad tenían preparado el salón con algunas sillas y mantas con el rostro de Farruko, resaltando el legado que dejó y que pese a la carencias económicas, logró posicionarse en redes sociales.
A estas horas de la tarde, aún no se ha informado sobre la llegada del ataúd a su humilde hogar, en donde finalmente y luego de una largo recorrido será velado y posteriormente enterrado en un cementerio de la localidad. Familiares han preparado algo sencillo para darle el último adiós a Farruko.