Noticias

VIDEO. ¡Insólito! Familia tenía de mascota a un tigre en Villa Nueva

El rescate se da en seguimiento a varias denuncias en redes sociales de perfiles que se dedicaban a la venta de estos ejemplares.

.
Autoridades le dan seguimiento a una denuncia sobre un tigre retenido en una vivienda. El ejemplar se encontraba dentro de una vivienda en Villa Nueva.

La Fiscalía de Delitos contra el Ambiente, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano y acompañados de la Policía Nacional Civil, realizaron diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en un inmueble ubicado en la colonia Colinas de Monte María Sur, zona 7 de Villa Nueva.

PUBLICIDAD

Como resultado encontraron a un cachorro de tigre de bengala que se encontraba retenido ilegalmente en la residencia. La diligencia fue con el apoyo de DIPRONA y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) en seguimiento a una denuncia ciudadana, a través de la cual se puso de conocimiento de las autoridades que en un inmueble del área se encontraba un espécimen de tigre.

Los Bomberos Municipales tambien apoyaron en el rescate e informaron que el rescate exitoso corresponde a un tigre de bengala de la especie Felidos Phantera Tigris.

Hace unos días en redes sociales, se viralizó la denuncia ciudadana de internautas que difundieron el perfil de jóvenes que se dedicaban a la venta de estas especies. Sin embargo, al poco tiempo de compartirse sus publicaciones haciendo la denuncia sobre la venta de estos animales, estas fueron eliminadas y los perfiles de los autores se desactivaron.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último