Noticias

Caso vacunas Sputnik V: FECI continúa en las investigaciones y allana oficinas del Minex

Las investigaciones por este caso iniciaron el 22 de mayo en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

,
MP continúa con las diligencias de allanamiento. Están en búsqueda de indicios para fortalecer la investigación por el caso de las vacunas Sputnik V.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó este día diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en seguimiento a la investigación relacionada a posibles irregularidades en la adquisición de vacunas Sputnik.

PUBLICIDAD

Según, Rafael Curruchiche, jefe de la mencionada fiscalía, su único objetivo es recabar indicios que sustenten la investigación.

“Preliminarmente se ha establecido que hubo comunicación entre funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene que ver con las irregularidades de compra”, señaló Curruchiche.

Las investigaciones por este caso iniciaron el 22 de mayo en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). En su momento, las autoridades detallaron que la entidad estaba a la espera de si se solicitan órdenes de aprehensión o si la investigación se seguía fortaleciendo para llegar a resultados objetivos e imparciales.

Por su parte, la actual administración del Ministerio de Salud, a través de un comunicado, detalló que esa cartera “estaba anuente” a las diligencias que el MP realizó en la sede de la institución.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último