Noticias

¡Advertencia! Estos son los departamentos que presentarán intenso calor esta semana

Se prevé desarrollo de nubosidad por la tarde, derivado del ingreso de humedad desde el litoral del Pacífico.

.
Reporte de los departamentos con altas temperaturas. Las autoridades solicitan protegerse de los rayos del sol.

Las regiones para las que se prevén las temperaturas más altas del país son las de Valles de Oriente y Norte, esperando que sean iguales o mayores a los 40 grados; por otra parte, para la ciudad capital podrían presentarse temperaturas entre los 29 y 31 grados con viento ligero.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la perspectiva meteorológica del (INSIVUMEH) para la semana del 27 de mayo al 2 de junio, se espera que el ambiente cálido prevalezca en el territorio nacional; así como el aumento y desarrollo de nubosidad por la tarde, derivado del ingreso de humedad desde el litoral del Pacífico.

Siendo la radiación solar otro punto a tomar en cuenta, los horarios con mayores índices de radiación ultravioleta (UV) muy altos serán principalmente entre las 10:00 am y las 4:00 pm.

Los expertos del clima, detallan que también se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica del Sur al Centro del país, sin descartar su presencia en zonas del Este, previendo los mayores acumulados de lluvia en las zonas de Bocacosta, SurOeste del Altiplano Central y Sur de Occidente.

Según el INSIVUMEH, las condiciones atmosféricas son favorables para la presencia de lluvias y fuertes vientos en el país, por ello la SE-CONRED recomienda a la población conocer su Plan Local de Respuesta, tener lista su mochila de las 72 horas y mantenerse hidratada ante la continuidad de altas temperaturas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último