Noticias

Ministro de Gobernación sobre muerte de Farruko Pop: “una noticia terrible”

Francisco Jiménez, se pronunció sobre el crimen de Farruko Pop y usuarios le pidieron que renuncie.

Francisco Jiménez, se pronunció sobre el crimen de Farruko Pop y usuarios le pidieron que renuncie. “Opinar en redes no es su trabajo ministro, la violencia aumenta ante la ausencia de acciones de su parte”, comentaron.

El titular de la cartera del Interior, Francisco Jiménez, se pronunció por el asesinato de Farruko Pop, y aseguró que era una terrible noticia.

“Una joven promesa del arte nacional, un influencer exultante, con una personalidad única y un futuro impresionante. Una notica terrible”, escribió en sus redes sociales.

Publicidad

Agregó que 24 horas después la desaparición, Investigación Criminal (DEIC) junto a la Unidad Vídeo Forense y la Unidad Antisecuestros priorizaron el caso y “se inició una búsqueda total que condujo a los allanamientos de hoy”.

“Se tuvo contacto con amigos, familiares, se determinaron por cámaras de video los vehículos que lo transportaron y finalmente se identificó la ruta tomada por el mismo artista. Primero de Cobán a la Ciudad y después del Centro a la zona 18. Hoy el Ministerio Público tiene una responsabilidad inmensa. Queremos ir ya por los criminales con TODA la fuerza de la ley. No debemos permitir que este que este caso quede impune como muchos otros. Descanse en paz el joven talento nacional Jorge Sebastián Pop Chocoj, aka “Farruko Pop”, escribió.

Luego de su comentario, guatemaltecos le pidieron en sus redes sociales que renuncie, esto luego de que periodistas cuestionaran el aumento de violencia en el país, a lo que el funcionario contestó que “era cuestión de percepción, pues las estadísticas decían lo contrario”.

“Vaya a decirle a la mamá del muchacho que es cosa de percepción, porque las estadísticas dicen que no hay nada que temer en cuanto a violencia e inseguridad”, “Renuncie, le queda grande el tachuche”, “usted es protector de los mareros”, comentaron varios guatemaltecos.

Lo Último