La noche del martes 21 de mayo, un hombre identificado como Audías Ramírez decidió ir a bañarse como de costumbre a orillas del Lago Petén Itzá por el muelle de El Remate.
PUBLICIDAD
Al momento que nadaba un cocodrilo lo atacó, según relató el afectado dicho reptil lo hundió, luego de varios minutos de forcejeo el hombre recuperó sus fuerzas y logró librarse de la filosa dentadura del cocodrilo.
El hombre nadó rápidamente a la orilla y fue trasladado al Hospital de San Benito, donde le tuvieron que quitar parte de su brazo derecho por lo daños irreparables que presentaba esa extremidad.
Según información, posiblemente dicho cocodrilo tenía crías y atacó a Audías al sentirse amenazada en su hábitat natural.
Por otro lado, un dia despues en una serie de videos se pudo observar el momento en que un grupo de vecinos del Remate, Petén, atraparon a un cocodrilo. No se sabe con certeza que haya sido el que atacó al hombre.
En las grabaciones se observó a las personas utilizar cuerdas, cables y cinta para atarle la trompa, las patas delanteras y la cola.
Cuando este ya estaba sujetado, las personas lo jalaron hacia un muelle, posteriormente, lo subieron a la palangana de un vehículo.
PUBLICIDAD
La captura del cocodrilo de nombre científico crocodylus moreletii causó indignación en redes sociales, donde los usuarios resaltaron que esta especie estaba en su hábitat natural, y los humanos no las deben invadir.
Luego de ello, CONAP acudió al rescate para evitar que el ejemplar de la fauna silvestre fuera agredido.
““Es importante aclarar que sacarlos del lago NO ES UNA OPCIÓN, el lago Petén Itzá, los necesita como parte de su ciclo. Somos las personas las que debemos aprender a coexistir con las especies silvestres” dice la institución.