Noticias

¡Clima cálido para el fin de semana! Insivumeh pronostica sistema de baja presión

Se esperan temperaturas máximas de 30 grados en la zona central.

.
Sistema de baja presión para el fin de semana. Insivumeh recomienda tomar las precauciones necesarias.

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) para el 25 y 26 de mayo del año en curso, se espera que persistan las condiciones cálidas en la mayor parte del territorio guatemalteco, así como la presencia de neblina en horas del mañana, debido una influencia de baja presión.

PUBLICIDAD

“Con temperaturas máximas de hasta 30 grados para la zona Central y de 36 a 38 grados para regiones del Pacífico, en donde también se pronostican posibles lluvias actividad eléctrica y viento de ligero a moderado”, detalla.

Para el departamento de Petén, regiones del Motagua y Valles del Oriente, se consideran temperaturas máximas de 40 a 42 grados y un incremento de nubosidad en horas de la tarde y noche. Sin descartar lluvias dispersas en el área.

Asimismo, la institución recomienda que es importante tomar en cuenta que las condiciones meteorológicas pronosticadas son favorables para la presencia de lluvias con actividad eléctrica, fuertes vientos y en algunas áreas acompañadas de granizo.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población en general:

  • Mantenerse informado y atender las indicaciones de las autoridades.
  • Preparar su mochila de las 72 horas.
  • Conocer su Plan Local de Respuesta.
  • Evitar cruzar ríos crecidos o caminar cerca de la orilla de estos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último