Carlo Acutis será el primer santo millennial de la historia

Por sus dos milagros comprobados, el Papa Francisco aprobó su canonización

Este jueves 23 de mayo, el Papa Francisco, quien ya lo había declarado beato en 2020, aprobó el decreto para que sea posible la canonización de Carlo Acutis, un adolescente que murió a los 15 años en 2006, por leucemia. Por dos milagros confirmados por la Iglesia Católica, el Vatican News confirmó que se convertirá en el primer santo millennial del Vaticano en la historia.

Conocido en vida como “El influencer de Dios”, esto porque se popularizó por evangelizar en internet, se encuentra sepultado en una tumba abierta en el Santuario de la Expoliación en Asís, al centro de Italia.

Publicidad

Carlo Acutis

Nacido en Londres, Inglaterra, el 3 de mayo de 1991, Carlo Acuti vivió toda su vida en Italia. Gracias a la documentación de varios milagros eucarísticos y apariciones marianas alrededor del mundo para luego publicar dicha información en un sitio web, miles de personas conocieron de su existencia y labor, situación que sorprendió a más de uno por contar con poca edad.

La historia de Acutis es conocida por muchos. Muy joven, un talento de la primera época de Internet junto con un gran corazón hacia cualquier persona, ya desde niño y especialmente hacia sus coetáneos, a los que ayuda todo lo que puede”, explica la Vatican News.

El primer milagro reconocido fue la cura de un niño de 7 años en Campo Grande, Mato Grosso, en Brasil, quien padecía problemas en su páncreas, pero comenzó a presentar notables mejoría cuando su abuelo tocó algunas prendas de vestir de Acutis, expuestas en una parroquia de su ciudad.

El segundo milagro fue la sanación en Italia de una niña costarricense el 8 de julio de 2022, tras sufrir una grave caída de su bicicleta en el centro de Florencia, dejándola en estado crítico con traumatismo craneoencefálico. Su cuadro requirió una operación de craneotomía y la extirpación del hueso occipital derecho para aliviar la presión, generando según el medio citado, una esperanza de supervivencia casi nula.

Lo Último