Noticias

¡Sin visitas! Hospital San Juan de Dios restringe las visitas por la crisis de agua

Mientras tanto, detallan que las autoridades han comprado 58 cisternas de agua por un valor total de Q24,650 para abastecer las necesidades del vital líquido.

,
Restringen visitas en el Hospital San Juan de Dios. La medida aplica para todas las unidades del centro asistencial.

El Hospital General San Juan de Dios comunicó que el centro asistencial atraviesa por un desabastecimiento del vital líquido, a pesar que ya se encuentran trabajando en la reparación de dos de los tres pozos con los que cuenta el hospital.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en la actualización de la información de este tema, compartieron una publicación que describe que las visitas serán suspendidas, temporalmente mientras se normaliza el suministro de agua.

Esto aplica a las visitas de los pacientes de los diferentes servicios del San Juan de Dios, y hasta nuevo aviso informarán sobre la normalidad de las visitas.

ALERTA ROJA INSTITUCIONAL

Mientras tanto, detallan que las autoridades han comprado 58 cisternas de agua por un valor total de Q24,650; y se ha coordinado con cuerpos de socorro y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para aumentar el abastecimiento de agua y se han gestionado acciones de apoyo con el sector privado.

“Este hospital se ha declarado en Alerta Roja Institucional, para acelerar las acciones necesarias para restaurar el servicio de agua por completo y dar una respuesta que permita garantizar la atención para los más de 900 pacientes internos y los 200 que en promedio son atendidos por día en las emergencias”, apuntan.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último