Noticias

Conoce esta iniciativa para “refrescarte” ante las altas temperaturas

Conoce esta iniciativa para “refrescarte” ante las altas temperaturas
Conoce esta iniciativa para “refrescarte” ante las altas temperaturas

Guatemala experimenta una ola de calor extrema y, ante ello, surgen iniciativas en apoyo a los guatemaltecos

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó, en su boletín diario, que en la mayoría del territorio nacional siguen presentándose temperaturas elevadas, con una alta radiación solar y la presencia de bruma en el ambiente.

Ante esta ola de calor, que persiste desde las últimas semanas, el restaurante Sobre Ruedas Ramen se las ha ingeniado para “refrescar” a los guatemaltecos.

En su local, ubicado en 6a. avenida 15-22, en la zona 1, dentro de Casa Nawal, te ofrecen un vaso de agua gratis.

“Necesitamos apoyarnos entre todos ante este desastre ecológico que hemos creado. Asi que no dudes en pasar a nuestro local Sobre Ruedas Ramen, por un vaso de agua gratis”, informaron en sus redes sociales.

Altas temperaturas

De acuerdo con el Insivumeh, las regiones más cálidas durante el mes de mayo, en donde se han registrado temperaturas promedio entre los 30 y 40 grados, son:

PUBLICIDAD

- Pacífico

- Bocacosta

- Norte

- Valles de oriente

- Caribe

- Norte de Franja Transversal del Norte

Según el Ministerio de Salud, la población queda expuesta a sufrir golpes de calor, dolores de cabeza y otros malestares a causa del calor.

Es por ello que han emitido algunas recomendaciones: Beber abundante agua pura y suero para evitar deshidratación, no exponerse al sol de manera innecesaria, evitar hacer actividad física intenta bajo el sol, consumir frutas y verduras frescas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, no dejar a personas o mascotas dentro de los vehículos con las ventanas cerradas, usar ropa liviana y de colores claros, y permanecer en lugares frescos y bajo la sombra.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último