Noticias

Maldonado rechaza señalamientos por red de trata, pero habla de 35 afectadas

En un comunicado de prensa aseguró que no permitió actividades ilícitas en su gestión.

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Maldonado emitió un comunicado de prensa. Foto MICIVI
Alejandro Maldonado El exministro de Comunicaciones, Alejandro Maldonado. Foto MICIVI

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Maldonado, publicó un comunicado de prensa luego que se revelara la posible existencia de una red de trata de personas dentro de la cartera cuando estuvo a su cargo. Aunque rechaza los señalamientos y asegura que no permitió irregularidades en su gestión, menciona a 35 mujeres afectadas.

PUBLICIDAD

Maldonado, quien fue el ministro de Comunicaciones con mayor duración en el cargo durante la presidencia de Alejandro Giammattei, calificó de “repugnantes” los señalamientos y agregó que no permitió actividades ilícitas en su gestión.

Además, catalogó de “asquerosas” lo que considera acusaciones de la exministra, Jazmín de la Vega y le exigió revelar los nombres de las personas a las que habría rescindido contratos por su vinculación a la supuesta red de trata de personas.

Amenaza con denuncia

“Presentaremos denuncias penales por los daños causados a mi familia, así como por los delitos de femicidio en contra de mi esposa de mi madre y de mi hija, y por los crímenes cometidos en contra de las 35 mujeres afectadas por estos hechos”, agregó.

El exfuncionario no aclara en su comunicado a quienes y a qué se refiere al mencionar a 35 “afectadas”.

“Hago un enfático llamado al Ministerio Público, a los periodistas y diferentes medios de comunicación para que realicen una investigación formal, exhaustiva y sin concesiones sobre estas graves acusaciones que atentan de manera inaceptable contra la honorabilidad de mi persona y la integridad de la institución que tuve el honor de dirigir”, indicó.

Revelación

La exministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, reveló que destituyó de la cartera a un funcionario administrativo, así como a un grupo de mujeres, posiblemente vinculados a una red de trata de personas dentro de la institución que operó en gestiones pasadas. “Era un secreto a voces”, remarcó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último