El exministro de Comunicaciones, Alejandro Maldonado, publicó un comunicado de prensa luego que se revelara la posible existencia de una red de trata de personas dentro de la cartera cuando estuvo a su cargo. Aunque rechaza los señalamientos y asegura que no permitió irregularidades en su gestión, menciona a 35 mujeres afectadas.
PUBLICIDAD
Maldonado, quien fue el ministro de Comunicaciones con mayor duración en el cargo durante la presidencia de Alejandro Giammattei, calificó de “repugnantes” los señalamientos y agregó que no permitió actividades ilícitas en su gestión.
Además, catalogó de “asquerosas” lo que considera acusaciones de la exministra, Jazmín de la Vega y le exigió revelar los nombres de las personas a las que habría rescindido contratos por su vinculación a la supuesta red de trata de personas.
Amenaza con denuncia
“Presentaremos denuncias penales por los daños causados a mi familia, así como por los delitos de femicidio en contra de mi esposa de mi madre y de mi hija, y por los crímenes cometidos en contra de las 35 mujeres afectadas por estos hechos”, agregó.
El exfuncionario no aclara en su comunicado a quienes y a qué se refiere al mencionar a 35 “afectadas”.
“Hago un enfático llamado al Ministerio Público, a los periodistas y diferentes medios de comunicación para que realicen una investigación formal, exhaustiva y sin concesiones sobre estas graves acusaciones que atentan de manera inaceptable contra la honorabilidad de mi persona y la integridad de la institución que tuve el honor de dirigir”, indicó.
Revelación
La exministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, reveló que destituyó de la cartera a un funcionario administrativo, así como a un grupo de mujeres, posiblemente vinculados a una red de trata de personas dentro de la institución que operó en gestiones pasadas. “Era un secreto a voces”, remarcó.