Noticias

Félix Alvarado es el nuevo ministro del CIV en sustitución de Jazmín de la Vega

Félix Alvarado es el nuevo ministro del CIV en sustitución de Jazmín de la Vega

.
Félix Alvarado. Nuevo ministro de Comunicaciones.

El viernes de 17 de mayo el Gobierno informó por medio de un comunicado la destitución de Jazmín de la Vega como ministra de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV). Este día la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia anunció quién será el nuevo ministro en sustitución de la Vega.

PUBLICIDAD

El nuevo profesional al frente de la cartera es Félix Alvarado de acuerdo a su trayectoria es médico y cirujano por la Universidad de San Carlos; además, cuenta con una maestría y un doctorado en Administración Pública por la Universidad del Estado de Nueva York, Albany.

Se ha dedicado a la consultoría en el desarrollo social y en el fortalecimiento institucional, y su trabajo reciente se ha concentrado en el sector educativo.

Así también, está implicado en el “Caso Corrupción” presentado por el Ministerio Público durante las elecciones generales de 2023, debido al préstamo que hizo al partido, que según la fiscalía, no estaba suficientemente respaldado, a pesar de una declaración jurada presentada.

A justificación del MP el 28 de julio de 2022 mediante la escritura pública número, 14 la Notaria Andrea María Reyes Zeceña realizó un CONTRATO DE MUTUO CON GARANTÍA FIDUCIARIA.

“Lo anterior lo suscriben las siguientes personas: CESAR BERNARDO AREVALO DE LEÓN en su calidad de secretario general y representante legal del partido político Movimiento Semilla como deudor; LIGIA IVETH HERNÁNDEZ GOMEZ, y SAMUEL ANDRÉS PÉREZ ÁLVAREZ, como fiadores con FÉLIX MANUEL ALVARADO BROWNING como acreedor, por la cantidad de $44,000.00 dólares”, detalló la fiscalía en su informe.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último