Noticias

¡LE DICEN QUE NO! Comisión del Legislativo se opone al nombramiento del nuevo ministro del CIV

Por medio de un oficio explican que Félix Alvarado “carece de la experiencia necesaria para desempeñar adecuadamente el cargo”.

,
Nombran a nuevo ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda. Una comisión del Legislativo se opone a que Félix Alvarado asuma el cargo.

Luego de que la Secretaría de Comunicación Social confirmara que el nuevo ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) es Félix Alvarado, la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas del Congreso por medio de un oficio manifestó su descontento.

PUBLICIDAD

Ante el nombramiento Félix Manuel Alvarado Browning como nuevo ministro de la cartera, los integrantes de esa comisión señalan que Alvarado carece de la experiencia necesaria para desempeñar adecuadamente dicho cargo: “su formación universitaria no es compatible con las competencias requeridas tales como un ingeniero civil o una persona con experiencia previa en infraestructura primaria en nuestro país”,afirman.

Asimismo, la Comisión considera preocupante que el señor Alvarado Browning esté sujeto a una investigación en curso por el presunto delito de lavado de dinero, lo cual compromete su idoneidad para asumir tan importante responsabilidad, comentan.

“Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo de Guatemala para velar por la transparencia y la eficiencia en la gestión de las instituciones públicas y exhortamos a las autoridades correspondientes a reconsiderar este nombramiento por el bienestar de nuestro país”, concluye el oficio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último