Otros Deportes

Boston Celtics e Indiana Pacers protagonizarán la final de la Conferencia Este de la NBA

Los Pacers eliminaron a los New York Knicks en el Partido 7 de esa llave.

Indiana Pacers
Tyrese Haliburton, la figura de los Indiana Pacers, celebra en un gran partido donde vencieron a los New York Knicks en el Madison Square Garden y avanzaron a la final de la Conferencia Este de la NBA. (Julia Nikhinson/AP)

NUEVA YORK (AP) — Tyrese Haliburton embocó 26 puntos y los Indiana Pacers montaron una de las primeras mitades más sensacionales en la historia de un Partido 7 para conseguir una victoria por 130-109 sobre los New York Knicks el domingo, avanzando a las finales de la Conferencia Este de la NBA por primera vez en 10 años.

PUBLICIDAD

“Tenemos una ofensiva histórica, pero este tipo puso las cosas en marcha y todos siguieron su ejemplo”, dijo el pívot Myles Turner, señalando a Haliburton. “Hacer eso de visita, aquí en el Garden en el Juego 7 obviamente es fenomenal, pero creo que esto es lo que hemos estado haciendo durante toda la temporada y pudimos demostrarlo en el escenario más grande”.

¿Cuál fue el récord que lograron los Pacers ante los Knicks?

Los Pacers atinaron 29 de sus 38 tiros en la primera mitad, un porcentaje de tiros de 76.3% que fue el más alto de la postemporada desde 1997, cuando la NBA comenzó a llevar registro detallado de cada jugada en todos los periodos. Lideraban 70-55 en ese momento y se escapaban cada vez que los Knicks intentaban recuperarse en la segunda mitad.

“Le acabo de decir a nuestro equipo que al ganar un Juego 7 en el Madison Square Garden han hecho historia”, dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle.

Los Pacers, sextos sembrados en la Conferencia Este de la NBA, establecieron una marca en los playoffs de la NBA al terminar con 67.1% en el partido y avanzaron para enfrentar al favorito, Boston Celtics, en una serie que inicia el martes. La última vez que Indiana llegó a las finales de conferencia fue en 2014, cuando perdieron con Miami.

Los Knicks sufrieron mucho por las lesiones

El quinteto de Nueva York logró entusiasmar a su enorme base de hinchas y sufrieron una gran decepción este domingo. El equipo no jugó mal, pero se encontró con una noche inspirada de los Pacers y lesiones graves que mermaron sus opciones.

Recuperaron para el Partido 7 a OG Anunoby después de haberse perdido cuatro juegos con una distención en el tendón de la corva izquierda, pero claramente no se movía bien y fue sacado del partido después de solamente cinco minutos.

PUBLICIDAD

Jalen Brunson, la gran figura del equipo neoyorquino, abandonó el partido en la segunda mitad con una fractura en la mano izquierda, una lesión más para unos golpeados Knicks, que sufrieron todo el año con ellas. Antes de la serie con los Pacers perdieron a Julius Randle, Mitchell Robinson y Bojan Bogdanovic.

¿Cuándo se disputarán las finales de la Conferencia Este de la NBA?

A diferencia de todo el drama que rodeó la serie entre Pacers y Knicks, los Boston Celtics, primeros sembrados, avanzaron a la final sin grandes inconvenientes luego de despachar 4-1 a los Cleveland Cavaliers.

El primer partido se jugará este martes 21 de mayo en el TD Garden de Boston (8 PM EST) y el segundo el jueves 23 en el mismo lugar. Toda esta serie será transmitida por ESPN en Estados Unidos.

Los Celtics buscan su título 18° en la historia de la NBA y así romper el empate con los Lakers como el equipo más ganador del baloncesto de EEUU.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último