Noticias

¡Infracciones!  Mintrab inspecciona la tienda china donde menor de edad fue agredido física y verbalmente

De acuerdo a la Inspección General de Trabajo (IGT) se estableció que el patrono incurrió en tres infracciones.

.
Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Se apersona a las instalaciones de la tienda china donde menor de edad fue agredido.

En seguimiento, al video publicado en redes sociales, en donde se observa a un empleador agrediendo físicamente a un trabajador en una tienda China de la Roosevelt. Las autoridades de la  Inspección General de Trabajo (IGT) detallaron que se apersonaron al lugar el viernes 17 de mayo, para establecer los extremos de lo observado en el video.


“Desde la competencia de la Inspección General de Trabajo se estableció que el patrono incurrió en tres infracciones laborales”, describe el comunicado en sus redes sociales. 

PUBLICIDAD

En esa medida, enumeraron las irregularidades: “Infracción por girar instrucciones en otro idioma que no es el español, violentando el contenido del artículo 9 del Código de Trabajo, que prohíbe el uso de idiomas extranjeros en las órdenes, instrucciones, avisos o disposiciones que se den a los trabajadores”, comentan. 


En el segundo punto, se cometió infracción por proferir a un trabajador maltrato de palabra o de obra, como lo regula el artículo 61 literal c) del Código de Trabajo.

La tercera infracción es cometida por tener contratado a un menor de edad que estaba trabajando más horas de la jornada laboral establecida para menores de edad, que es de 7 horas diarias, describen. 


“Se conminó al empleador al pago inmediato de las prestaciones laborales que le correspondían a dicho menor, para hacerlas efectivas al representante o tutor legal del mismo, asimismo, se constató que el patrono no tenía el permiso del Ministerio de Trabajo para tener menores trabajando en dicha entidad”, apuntan.


Finalmente, la inspección afirmó que solicitó la intervención de la Procuraduría General de la Nación para que procediera al rescate del menor.


PUBLICIDAD

Tags


Lo Último