Una persona murió en Alta Verapaz y otra en Petén.
PUBLICIDAD
En las últimas horas las temperatura han aumentado en el territorio nacional. A tal punto que pobladores de distintos departamentos han reportado síntomas de insolación. En tanto otros pobladores reportaron el fallecimiento de dos personas. Una en Alta Verapaz y otra en la Libertad, Petén.
“Lamentable, persona fallece por las altas temperaturas en la isla Raxruhá, quien es residente de Aldea El Paraíso”, informaron y compartieron una fotografía del señor que quedó tendido en el campo.
Mientras que, en la Libertad, Petén, reportaron otra persona fallecida. El hombre quedó tirado en el ingreso de un campo de esa localidad. “No soportó el calor, está muy fuerte”, indicaron pobladores.
Hace unos días, informamos de otra persona fallecida en Sayaxché, Petén. También habría sido a causa del calor.
¿Qué dice salud?
Publinews consultó con el Ministerio de Salud al respecto y explicó que el calor extremo puede ser peligroso para todos, pero especialmente para aquellos que padecen otras afecciones, lo que puede causar complicaciones y hasta la muerte.
“Hay personas que ya tiene un problema de salud, mismo que se puede complicar con el calor, por eso es tan recomendable que las personas se hidraten, y que no se expongan al sol en el horario de 10:00 a 16:00 horas”, explicó Luisa Olmedo, vocera del ministerio de Salud.