Noticias

53 menores resultaron intoxicadas en el “Hogar Seguro”

Salud, resaltó que se realizaron las coordinaciones para que se tomarán muestras de heces y sangre a las pacientes, cuyos análisis se encuentran en proceso.

.
Imagen de referencia de niñas del Hogar Seguro. Menores de edad son ingresadas al hospital por intoxicación.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó por medio de un comunicado que ayer se atendieron en el Hospital General San Juan de Dios a 53 niñas del Hogar Seguro, por motivo de intoxicación de alimentos. Hoy fueron egresadas del centro asistencial.

PUBLICIDAD

Las niñas tienen edades entre 13 y 17 años. Según detallaron las autoridades el tratamiento a las pacientes por parte del personal médico del centro asistencial fue de inmediato, lo que permitió estabilizarlas y su recuperación continúa de forma ambulatoria.

Debido a su mejoramiento, la cartera añadió que las menores fueron egresadas: “el primer grupo en la noche de ayer miércoles y el segundo grupo en la mañana de este jueves”, puntualizaron.

“El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social coordinó con la Secretaría de Bienestar Social, acciones para establecer el origen de la contaminación con toma y análisis de muestras de alimentos y agua en el lugar donde residen las adolescentes con personal de la Dirección de Laboratorio Nacional de Salud”, comentó

Salud, resaltó que se realizaron las coordinaciones para que se tomarán muestras de heces y sangre a las pacientes, cuyos análisis se encuentran en proceso.

“Se coordina para que personal técnico de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Guatemala Central capacite a quienes manipulan alimentos en la residencia, reforzando la necesidad de aplicar las medidas de higiene en la preparación de los alimentos”, concluyeron.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último