Noticias

Iba a trabajar y se desvaneció: joven muere por golpe de calor en Petén

Joven fallece por golpe de calor en Petén
Joven fallece por golpe de calor

Con temperatura mayores a 40 y una sesión térmica mayor a 49, los pobladores de Petén sufren por el calor extremo que se ha registrado en las últimas semanas.

PUBLICIDAD

Este martes, un joven de 19 años se desvaneció mientras realizaba sus labores en la empresa Palmas Tikindustrias, ubicada en Sayaxché, Petén,

Según vecinos de la localidad, el joven falleció por un golpe de calor debido a las temperaturas extremas que se han estado registrando.

“A pesar de darles los primeros auxilios, darle agua fue imposible salvarle la vida. Las empresas deben ser conscientes de las altas temperaturas y reducir unas horas a los horarios laborales. Porque los trabajadores son el motor de cada empresa, hay que cuidarlos”, afirmaron los vecinos.

Sin embargo, la empresa manifestó su versión de lo sucedido en comunicado que compartió en sus redes sociales.

En el comunicado indicaron que la empresa se había echo cargo de trasladar al trabajador a un centro asistencia, pero lamentablemente a su llegada había fallecido.

“Es importante mencionar que, según indicaron algunos compañeros de trabajo, había tomado una bebida energizante antes de ingresar a su trabajo combinada con un medicamento, lo que pudo desencadenar la situación ya mencionada”, explicó la empresa.

PUBLICIDAD

En el comunicado aseguran que tienen un programa de hidratación con sueros orales para los trabajadores.

“La empresa acompañó desde los primeros momentos a la familia, brindándole todo el apoyo, para darle el mejor manejo a esta situación”, afirmó la empresa.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último