Noticias

Diputado Julio Portillo rompe el silencio y habla sobre su accidente

El diputado compartió sobre su estado de salud y enfatizó que debido a su recuperación no estará disponible para dar declaraciones públicas.

,
Accidente de tránsito. El diputado Julio Portillo lamenta el fallecimiento de un escolta de su seguridad.

El diputado Julio Portillo del partido político CABAL, publicó un comunicado en su cuenta de “X” respecto al accidente de tránsito ocurrido la noche del 13 de mayo, donde su vehículo quedó volcado sobre una calle de la zona 1 de la ciudad y lamentablemente a consecuencia del impacto un escolta de su seguridad perdió la vida.

PUBLICIDAD

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colaborador y amigo, Nery Eberto Ruano Morales, quien perdió la vida en este fatal incidente. Nery desempeñaba un papel crucial en nuestro equipo de seguridad, tarea que asumió con coraje desde mi elección como diputado por Zacapa, un tiempo marcado por retos significativos y amenazas debido a nuestro compromiso inquebrantable con la fiscalización y la integridad”, describió el congresista.

Así mismo brindó detalles sobre el estado de salud de las otras dos personas que forman parte de sus escoltas. “Dos miembros valiosos de nuestro equipo, Wilman Alexander Orozco García y Edwin Ariel García, están actualmente bajo cuidado médico debido a lesiones sufridas en el mismo accidente, y Josué Segura mi asistente también está en recuperación”, comentó.

En esa medida, el diputado enfatiza que se está asegurando que las personas reciban la mejor atención posible y además extiende sus oraciones y mejores deseos para una pronta recuperación.

“Es por la gracia de Dios que mi familia y yo estamos vivos después de un suceso que fácilmente podría haber resultado mortal. En este momento, mi familia y yo seguimos bajo observación médica y, debido a nuestra recuperación, no estaré disponible para dar declaraciones públicas”, señaló.

Finalmente, agradeció profundamente las muestras de apoyo y solidaridad de colegas, amigos y vecinos durante estos difíciles momentos.

“Estas expresiones de cariño son un pilar para nosotros y refuerzan nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los guatemaltecos. Mi familia y yo, profundamente conmovidos por estos sucesos, expresamos nuestra solidaridad con todas las personas afectadas y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con dedicación y transparencia”, puntualizó.

“Que el recuerdo de Nery, su valentía y su dedicación, nos inspiren a todos en nuestro continuo servicio a la comunidad”, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último