Noticias

Calor extremo: Suspenden clases en Zacapa y modifica horario en Petén

Esto a consecuencia de la tormenta solar y abundante radiación que persiste en Guatemala, así como las altas temperaturas.

.
Mineduc suspende y modifica horario de clases en dos departamentos. Derivado de las altas temperaturas.

La Dirección Departamental de Educación de Zacapa y Petén informaron sobre las acciones que se tomarán en esos departamentos derivado de las altas temperaturas que afectan en esas regiones. En Zacapa se suspenden las clases el jueves 16 de mayo y en Petén se modifica el horario de estudios.

PUBLICIDAD

Para la comunidad de Zacapa la medida aplica para los sectores, oficiales y privados, de todos los niveles educativos del departamento. Para el día viernes 17 de mayo en adelante, los estudiantes deberán atender lo establecido en la Circular No. DTP-DDE-Z-005-2024, de fecha 13 de mayo de 2024.

Esto a consecuencia de la tormenta solar y abundante radiación que persiste en Guatemala, resaltan las autoridades.

“Es importante evitar la exposición de los estudiantes a los rayos solares, así como también atender las recomendaciones necesarias para evitar riesgos en la salud. Tomando en consideración que el departamento de Zacapa ha registrado en los últimos meses altas temperaturas, produciendo olas de calor que requieren atención y medidas preventivas por parte de todos, y, de las proyecciones del INSIVUMEH para los próximos días”, describen.

Por su parte, en Petén la Dirección autoriza establecer horarios especiales de clases, los cuales quedarán de la siguiente manera:

Jornada matutina: ingreso 07:00 horas, salida 10:30 horas.

Jornada vespertina: ingreso 14:30 horas, salida 18:00 horas.

PUBLICIDAD

La presente disposición es aplicable a nivel departamental y comprende todos los niveles y sectores educativos; la misma tendrá vigencia hasta el 24 de mayo del presente año.

RECOMENDACIONES

Recomendaciones del Ministerio de Salud Pública:

1. Consume más líquidos de lo habitual, evitando las bebidas azucaradas.

2. Evita exponerte al sol de manera innecesaria.

3. Usa ropa liviana, holgada, de colores claros y calzado ligero que permita la ventilación.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último