Las autoridades sanitarias han compartido una lista de síntomas, para que las personas identifiquen el padecimiento.
PUBLICIDAD
Una misteriosa enfermedad ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de Nigeria, en África.
De acuerdo con medios locales, hasta ahora, se desconoce que virus o bacteria podría estar detrás de este misterioso padecimiento, el cual no ha sido identificado, pero ya ha cobrado la vida de al menos cuatro personas. Datos del gobierno sugieren que hay al menos 200 posibles contagios, entre ellos menores de edad.
Las muertes fueron confirmadas por Aisha Anka - ministra de Salud del estado de Zamfara, ubicado en Nigeria -, quien detalló que al menos cuatro personas han muerto por esta misteriosa enfermedad, la cual no ha sido identificada por las autoridades sanitarias.
En el documento oficial, la especialista compartió nuevos detalles sobre el padecimiento extraño, así como los síntomas que han presentado los pacientes contagiados.
Hasta ahora, no hay información sobre la misteriosa enfermedad que está atacando a los habitantes de Zamfara, en Nigeria. No obstante, la ministra de Salud ha compartido una serie de síntomas que han presentado los pacientes infectados, esto con el objetivo de alertar a la población a que estén pendientes sobre su estado de salud y acudir al médico en caso de presentar algunos de los siguientes malestares; ya que, en caso contrario, la enfermedad podría ocasionar la muerte. Los principales síntomas son:
Distensión abdominal.
PUBLICIDAD
Presencia de líquido en el abdomen.
Agrandamiento del hígado y del bazo.
Según los reportes de la ministra de Salud, hay reportes de que la enfermedad se ha extendido en diferentes provincias, entre ellas la de Maradun, Shinkafi y Gusau, donde los gobiernos locales también confirmaron los casos.
Los contagios se han reportado al Centro Nacional para el Control de Enfermedades, para que se lleve un reporte oficial de los casos y muertes actualizadas, esto para poder enfrentar la emergencia y contar con las herramientas necesarias para detener las cifras de la infección.
Cabe mencionar que, de acuerdo con Aisha Anka “los niños son los más afectados y los casos están relacionados con el consumo de agua”. En Gundutse, una de las provincias aledañas a Zamfara, 45 personas murieron, pero no se sabe si se trata de una nueva enfermedad o si es la misma que está afectando en Zamfara.