Noticias

Exdiputado advierte que puede incrementar el peaje en la autopista Escuintla- Puerto Quetzal

“Esto le va a afectar a usted totalmente en la economía, le van a poder subir el peaje cada seis meses o cada vez que les dé la gana”, señaló Aldo Dávila.

.
Exdiputado Aldo Dávila. Expone las irregularidades en el contrato del proyecto de la construcción de la autopista Escuintla- Puerto Quetzal.

Ayer el diputado Orlando Blanco del partido político (VOS) se reunió con Jonathan Menkos ministro de Finanzas y otros funcionarios en la misma materia con el objetivo de requerir información sobre el proyecto de la construcción de la autopista Escuintla- Puerto Quetzal.

PUBLICIDAD

Los congresistas destacaron que la obra física no ha iniciado por inconvenientes en el estudio de ingeniería; sin embargo, Menkos explicó que se busca una salida legal que no afecte al Estado de Guatemala.

En la citación también participaron Antonio Romero, viceministro de Inversión y Competencia del Ministerio de Economía; Francis Garnica, directora de PRONACOM Enrique Maldonado, subsecretario de inversión para el desarrollo de Segeplan, todos integrantes de CONADIE; Kevyn Valencia, director en funciones de la Alianza Público Privada, así como representantes de la Contraloría General de Cuentas.

Por su parte, Aldo Dávila, exdiputado y ahora asesor de VOS señaló que en el tema de la autopista se quiere “conciliar con corruptos”. “Es aún más lamentable que el señor ministro desconozca los documentos que esta bancada le presentó”, refirió sobre el contrato de la construcción en ese tramo carretero.

El asesor apuntó que dentro del documento, hay temas que el ministro Menkos y su equipo de trabajo desconoce, pues a sus respuestas firmaron la documentación sin conocer en su totalidad las cláusulas. “Esto le va a afectar a usted totalmente en la economía, le van a poder subir el peaje cada vez que les dé la gana”, señaló Dávila.

“Esa empresa es público- privada y el contrato destaca que ellos se reservan el derecho de subir el cobro de peaje cada seis meses. Por ejemplo, hoy te cobran Q15.00 en seis meses Q18.00, en seis meses Q25.00, todo porque no leen lo que están firmando”, dijo Dávila.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último