Noticias

CASO USAC: MP solicita actas de toma de posesión del binomio presidencial y de integrantes de Semilla

El ente investigador otorga un plazo de 48 horas a la Secretaría de la Presidencia, al presidente del Congreso, Dirección Legislativa y Ministerio de Educación para que hagan la entrega de la documentación requerida.

.
Binomio presidencial. MP solicita actas de posesión del presidente, la vicepresidenta y de otros integrantes del suspendido partido Movimiento Semilla.

El lunes, el Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Delitos Contra el Patrimonio Cultural de la Nación hizo un nuevo requerimiento a diferentes dependencias del Estado, esto en relación al Caso Toma Usac.

PUBLICIDAD

En 48 horas, la Secretaría General de la Presidencia, Presidente del Congreso, Dirección Legislativa y Ministerio de Educación, debe atender el traslado de las copias de las actas de toma de posesión de funcionarios electos en los pasados comicios

Dentro de esta solicitud, incluye la del binomio presidencial, Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera.

LISTADO DE PERSONAS

Jonathan Menkos- Diputado y posteriormente Ministro de Finanzas.

Eduardo Velásquez – Director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Raúl Barrera – Diputado.

PUBLICIDAD

Román Castellanos – Diputado.

David Illescas – Diputado.

Andrea Villagrán – Diputada.

Elena Motta – Diputada.

Samuel Pérez – Diputado.

José Carlos Sanabria – Diputado.

Marcela Blanco – Asesora en el Congreso y Mineduc.

La petición dentro del caso de la toma de la Usac se da luego que el Ministerio Público anunció el pasado 1 de mayo que presentaría nuevos antejuicios, tras el rechazo in limine por parte de la Corte Suprema de Justicia a solicitudes que se presentaron contra funcionarios.

En esa fecha, el MP indicó que demandaría otros retiros de inmunidad, “debido a que en algunos de los casos hubo cambio en las condiciones respecto a los cargos” y surgieron más elementos y avances en el caso.

Al momento 11 personas han sido ligadas a proceso penal dentro del caso mientras que otras cuatro están pendientes de resolver su situación legal.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último