La Junta Directiva del Concejo de alcaldes comunales de los 48 Cantones de Totonicapán informaron por medio de un comunicado que durante estos días ha estado circulando una publicación de la página oficial del Ministerio Público donde se hace mención de la participación en una reunión de trabajo con esa agrupación indígena.
PUBLICIDAD
Detallaron que los medios de comunicación sacaron de contexto dicha información de forma malintencionada.
“La reunión se realizó en la sede de la Fiscalía Distrital de Totonicapán y tuvo como propósito coordinar trabajo y fortalecer esfuerzos interinstitucionales en pro de la prevención del delito, estas reuniones programadas se realizan de manera bimestral”, afirman.
Explican que estas coordinaciones son parte del seguimiento al Acuerdo Marco del sector Justicia en Totonicapán, por lo que no representa apoyo alguno hacia la fiscal general del Ministerio Público.
“La postura de la Junta Directiva del Concejo de Alcaldes Comunales de 48 Cantones es seguir insistiendo y buscar los medios para LA RENUNCIA DE LA FISCAL GENERAL MARIA CONSUELO PORRAS ARGUETA”, resaltan.
Asimismo, instaron a la población a no caer en desinformación por medios de comunicación “amarillistas” que están al servicio de actores políticos.
“Estos actores malintencionados forman parte del pacto de corruptos y solo pretenden dividir al pueblo de Totonicapán que continúa en defensa de la democracia y el bien común de todos los guatemaltecos”, refieren.