Paula Nicho Cúmez es una artista originaria de San Juan Comalapa, Chimaltenango, y por primera vez, este año expone sus obras en la 60 Bienal de Venecia, la exposición de arte más importante de Italia y una de las más relevantes del mundo.
Guatemala está presente en este evento con obras de cinco artistas en total, siendo esta una gran oportunidad para que personas de todo el mundo conozcan el talento de los chapines.
Guatemala brilla en el escenario internacional una vez más, en esta ocasión en la 60 edición de la Bienal de Venecia, uno de los eventos artísticos más destacados del mundo. La inauguración, que tuvo lugar el pasado 20 de abril, contó con la presencia de la talentosa artista maya Paula Nicho Cúmez.
Sus obras y las de otros cuatro guatemaltecos se expondrán hasta el 24 de noviembre de 2024 en el Pabellón Central de la Bienal como parte de la exposición internacional “Extranjeros en todas partes”, , curada por el brasileño Adriano Pedrosa.
De la artista maya se exhiben cinco piezas de óleo sobre tela. Estas obras representan a mujeres empoderadas, conscientes de su propio poder, evocando la esencia de las antiguas diosas mayas de la curación, la fertilidad y el tejido. Esta es la primera vez que se presenta una exposición de la guatemalteca en este importante evento internacional.
La Bienal de Venecia, conocida como la Exposición Internacional de Arte de Venecia, es un evento de renombre mundial celebrado en la ciudad italiana, que abarca todas las disciplinas artísticas, desde cine hasta arquitectura. Este año, más de 90 países participan en el evento, mostrando el talento diverso y la creatividad excepcional de artistas de todo el mundo.
PUBLICIDAD