El Canciller, Carlos Ramiro Martínez, asistirá a la toma de posesión del nuevo Presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, el próximo 20 de mayo de 2024, en representación del Presidente, Bernardo Arévalo.
Según, las autoridades esta acción está encaminada a reafirmar las relaciones político-diplomáticas y la sólida amistad con la República de China (Taiwán)
Esa nación ha compartido lazos de hermandad a lo largo de 89 años, período en el cual se ha ampliado el desarrollo de la agenda bilateral, regional y multilateral.
“Es por ello, que el Gobierno de Guatemala, reafirma y sostiene su compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos diplomáticos, de cooperación y de amistad con la República de China (Taiwán)”, refiere.
Finalmente, refrenda el apoyo en el marco multilateral y regional para que la experiencia de la República de China (Taiwán) en áreas importantes como la salud, cambio climático, desarrollo en ciencia y tecnología pueda ser tomado en cuenta en las Organizaciones y foros internacionales.
PUBLICIDAD