Noticias

¿Qué pasó? Bus cae al río en Rusia luego de extraña maniobra y mueren siete personas

La unidad de transporte cayó de un puente, pero antes de precipitarse, hizo una maniobra cual película de acción

Bus cae a río en Rusia
Trabajadores de emergencia sacan un bus que cayó al río Moika en San Petersburgo, Rusia, este 10 de mayo. (Dmitri Lovetsky/AP)

Unas siete personas fallecieron este viernes en un raro accidente cuando un bus de transporte público cayó al río desde el famoso Puente de los Besos en el centro de San Petersburgo en Rusia, donde las investigaciones penales ya están abiertas, por lo extraño del caso.

PUBLICIDAD

Y es que tal cual película de acción, el bus, con una veintena de pasajeros, iba a toda velocidad, llevándose a varios vehículos a un lado de la vía. Llama la atención que en vez de seguir de largo, dio una vuelta en ‘U’ para chocar en sentido contrario y dirigirse directamente al puente para caer en el río.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde puede apreciarse claramente la maniobra que hizo el chofer, algo que hace dudar de si el suceso fue accidental.

Basándose en la agencia de noticias EFE, el portal Emol reseñó que la cifra de fallecidos quedó confirmada por el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) que dijo que en su canal de Telegram que “el número de muertos como resultado de la caída del autobús en el río Moika ha ascendido a siete”.

Minutos antes, el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia había informado que tres personas murieron y que otras dos estaban graves.

Pasajeros y chofer se lanzaron del bus en Rusia por sus vidas

El citado medio indicó que el chofer y una decena de pasajeros pudieron saltar del autobús por la ventana. Otras personas fueron auxiliadas por buzos y por ciudadanos que estaban cerca y que se lanzaron al agua para ayudar. A varios los reanimaron sobre el techo de la unidad.

El agua estaba gélida, lo que empeoró el peligro para todos.

PUBLICIDAD

Investigación penal al chofer

El Ministerio de Interior abrió una investigación penal por el caso debido a una imprudencia temeraria. El chofer podría enfrentar hasta cinco años de cárcel.

Las averiguaciones no sólo se centran en el conductor, sino también en la agencia de transporte, ya que había sido multada en varias ocasiones, además la esposa del chofer declaró que al hombre lo estaban obligando a trabajar más horas de las previstas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último