Este día, estaba programada en agenda legislativa la vigésima séptima sesión ordinaria del Congreso de la República. A las 10:00 horas los diputados debían apersonarse al hemiciclo para discutir los temas de la orden del día.
PUBLICIDAD
En el punto tres se refería a las iniciativas de ley, dentro de las cuales figura la iniciativa interpuesta del presidente Arévalo que pretende remover de sus funciones a la fiscal general. Sin embargo, está aún está sin conocerse pues la sesión fue cancelada por falta de quórum.
Luego de 1 hora y 18 minutos de retraso, el presidente del Congreso, Nery Ramos dió por finalizada la sesión plenaria. Solo 41 legisladores estuvieron presentes y dos miembros de la Junta Directiva.
Sin embargo, en una conferencia de prensa Ramos, detalló que recibió información de algunos legisladores. En sus declaraciones dejó entrever que los diputados si recibieron algún tipo de amenaza para no acudir a la sesión plenaria del pasado martes.
En esa medida, el legislador no brindó más detalles en cuanto a la cantidad de diputados amenazados ni los nombres, así mismo agregó que ya dependerá de cada uno si presenta o no sus denuncias al respecto.