Casas y calles enteras inundadas. Salidas y carreteras bloqueadas. Cientos de personas sin agua, electricidad o alimentos básicos. Este es el panorama que se vive en Rio Grande do Sul, en Brasil. A pesar de las lamentables imágenes de lo destruido, internautas en redes sociales también han documentado los nostálgicos momentos de la catástrofe.
PUBLICIDAD
El país sudamericano enfrenta la peor catástrofe climática de su historia por cuenta de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur del país.
Las inundaciones causadas por las precipitaciones ya dejan un balance de 100 muertos y 1,5 millones de damnificados, en vísperas de nuevos temporales que van a afectar aún más a la región.
Además, la Defensa Civil ha contabilizado, hasta el momento, 131 desaparecidos y 362 heridos por las lluvias e inundaciones sin precedentes.
Sin embargo, los medios locales y los internautas han viralizado las tiernas imágenes de un perrito que se reencontró con su dueña. La mujer en conmoción llora de alegría tras encontrar a su mascota en un centro de rescate, después de quedar separadas por las terribles inundaciones de las últimas horas.
En las labores de búsqueda y rescate, los socorristas recorren lo que serían las calles y avenidas inundadas para encontrar indicios de las personas desaparecidas. En los últimos minutos, medio locales que se encuentra cubriendo la emergencia climática documentaron el rescate de un caballo que se encontraba encima del techo de una casa para resguardar su vida.