Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que agentes de la PNC y pobladores se enfrentan y todo parece ser por una mochila.
PUBLICIDAD
Claramente de observa que todos quieren tener una mochila, que supuestamente estaba llena de efectivo. Según testigos, los agentes de la Policía Nacional Civil estaban interesados en incautarla, un joven menor de edad se aferra a la misma gritando “me están robando”.
No se tiene claro cuánto de efectivo era; sin embargo, hay dos videos más, en uno de ellos se escucha decir 140 mil. Otro video muestra cuando un hombre que grababa con su celular fue detenido y consignado. Uno de los pobladores dice: “péguenle pedradas a la patrulla”.
En Guatemala según la legislación no se puede portar más de 20 mil quetzales en efectivo, y si los ciudadanos portaran más dinero, tendrían que aclarar de dónde sacaron el dinero o porque motivo trasladan grandes cantidades. De lo contrario, la policía puede decomisarlo y señalar al portado de varios delitos como lavado de dinero o narcotráfico.