“El pedacito de cielo, ya descansa en paz”, “Una madre no golpea a sus hijos”, fueron algunos comentarios de usuarios, que creen que el pequeño sufría alguna clase de tortura. ¡Imágenes fuertes!
PUBLICIDAD
Indignación ha causado la muerte del pequeño Manuel de Jesús López, de 2 años, cuyo cuerpo fue localizado sobre una cama en el interior de una vivienda en la 71 calle, Sacoj Grande, zona 6 de Mixco.
El cuerpo del menor quedó tendido en una humilde camita, en un cuarto de lámina y cartón. Bomberos municipales comentaron que, al momento de llegar a la vivienda, el menor ya estaba sin vida, además se estableció que presentaba señales de violencia lo que generó presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).
A la hora de que las autoridades cuestionaron a los familiares por los moretones que tenían en el cuerpo el menor, la progenitora, María Gómez y la abuela Rosy Ramos dieron una explicación, la cual fue calificada de absurda en redes sociales.
Gómez explicó que el pequeño Manuel padecía de parálisis cerebral y era atendido en el hospital Roosevelt, también recibía terapias en una clínica coreana ubicada en Mixco.
La señora agregó que la mañana del lunes 6 de mayo del 2024, al menor le dio fiebre, pero debido a que no tenían dinero fue imposible trasladarlo a un centro asistencial, y optaron por aplicarle sábila en los pies, lo que pudo provocar quemaduras, con relación al golpe que tenía, comentaron que sufrió una caída al momento de bañarlo.
El caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades para determinar por medio de informes forenses si existió violencia física en contra del infante y así solicitar las capturas pertinentes.
PUBLICIDAD
En redes sociales los guatemaltecos se han pronunciado al respecto y han pedido a las autoridades investigar el caso.
“Para que traen hijos a sufrir al mundo, ojalá y la vida les cobre cada lagrima y sufrimiento de este bebé, no puedo ni imaginarme cuánto sufrió”, son algunos comentarios.