El Consejo Nacional Empresarial emitió un comunicado en donde reitera que Consuelo Porras, Jefa del Ministerio Público (MP) no es apta para el cargo que ostenta.
PUBLICIDAD
“Los seis años al frente del MP tienen como consecuencia un grave retroceso en la lucha contra la corrupción y han profundizado la estructural ineficiencia de la Justicia penal en el país”, añaden.
En esa perspectiva, los empresarios señalan que el sobreseimiento del caso Sinibaldi, la evidencia testimonial y documental de corrupción en obra pública era innegable; los beneficios a José Luis Benito, quien fue sorprendido con Q. 122 millones en efectivo y la búsqueda de la desestimación del caso de las vacunas Sputnik, son solo los últimos capítulos de impunidad que se caracterizan por su descaro.
“Apoyamos los esfuerzos orientados a que Porras deje lo antes posible su puesto sin demeritar la autonomía e independencia de la institución”, comentan.
“Es para la reconstrucción del necesario Estado de Derecho, imprescindible en el funcionamiento de una economía sana que pueda atraer inversión y generar empleo”, concluyen.