En la comunidad de Santa Mónica, en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, México un tráiler perdió el control durante un evento de carreras clandestinas y terminó por atropellar a varios de los asistentes.
PUBLICIDAD
El incidente, dejó como saldo tres personas fallecidas y 12 más lesionadas de consideración, se registró después de que un tráiler que viajaba a gran velocidad no pudo controlar su vehículo y terminó por impactar a varios de los habitantes de la localidad.
A través de un breve video compartido en redes sociales, se puede observar a dos tráileres, uno de color azul y otro en tono negro. Tras avanzar los primeros metros, el vehículo de color negro toma una ligera ventaja, por lo que, durante su intento de darle alcance, el tractocamión en tono azul acelera fondo; sin embargo, la alta velocidad y lo estrecho del ‘circuito callejero’ provoca que pierda el control y termine por impactar a varios de los asistentes al evento.
RESPONSABLE SE DA A LA FUGA
Según informaron las autoridades estatales, luego del terrible accidente que dejó víctimas mortales, el chofer que conducía el tráiler en color azul se dio a la fuga, por lo que las autoridades correspondientes ya lo buscan para dar con su paradero y ponerlo a disposición del ministerio para poder juzgarlo por el hecho.
Protección Civil estatal confirmó que no tenían ninguna solicitud para este evento, por lo que se investiga quién lo autorizó sin ninguna medida de seguridad. La Procuraduría del Estado inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.