Noticias

¡Intento de fuga frustrado en una cárcel de Quetzaltenango!

Los reclusos intentaron desviar la atención de las autoridades agrediéndose entre ellos.

.
Reos intentaron fugarse de una cárcel. Su método de escape fue agredirse entre ellos para desviar la atención de los agentes de seguridad.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó el sábado sobre la detención de 25 privados de libertad debido a que intentaron fugarse de un preventivo ubicado en Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

De acuerdo al informe de la PNC, el hecho ocurrió aproximadamente a las 15 horas con 20 minutos, cuando se registró en el Centro Preventivo para Varones de Quetzaltenango un motín por parte de los prisioneros.

“En el interior del patio donde se ubica la población reclusa se escucharon gritos de auxilio, por lo que inmediatamente constatamos de que se trataba de un amotinamiento donde los reclusos se agredían entre sí”, indica el reporte de PNC.

Las autoridades indicaron también que se logró tomar el control del centro preventivo a las 15 horas con 30 minutos.

La PNC constató que el motivo por el cual los prisioneros empezaron a agredirse entre ellos era para distraer a los agentes de seguridad y así fugarse del centro preventivo.

“Por tal motivo se solicita que sean trasladados a otro centro carcelario para evitar otro conato en virtud que los puestos a disposición ya se conocen entre sí y puedan coordinar nuevamente otro intento de fuga”, dice la policía.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último