Al menos tres personas resultaron lesionadas, luego de que el cocinero de un restaurante, en Brasil.
PUBLICIDAD
Se ha vuelto una tendencia que los cocineros preparen el platillo fuerte frente a los comensales, pero esta práctica puede generar incendios como sucedió el pasado lunes 29 de abril, cuando decenas de comensales se encontraban degustando de sus alimentos en una popular churrasquería ubicada en el barrio Jóquei Clube de Campos dos Goytacazes, en Río de Janeiro.
El cocinero estaba tratando de realizar un novedoso platillo, para el cual utilizaba un galón de alcohol al 70% para encender una estufa. Sin embargo, cuando el trabajador trató de encender la lumbre, se registró un flamazo y el fuego comenzó a propagarse entre los empleados y comensales que se encontraban en la barra del restaurante.
Tras registrarse la emergencia, otros comensales alertaron a las autoridades y solicitaron la presencia de equipos de emergencia.
Hasta la zona arribaron paramédicos y bomberos, quienes apagaron las llamas y auxiliaron a tres personas que habían resultado lesionadas por las llamas; las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales.
Los heridos fueron identificados como Gabriel Tavares, de 20 años de edad; Cleiton Rodrigues, de 25; y Marcos Pereira, también de 25 años. Las tres víctimas se encuentran en el Hospital Ferreira Machado, en Campos.
No obstante, su estado de salud no ha sido compartido por las autoridades. Sin embargo, se sabe que las víctimas sufrieron quemaduras de primer y segundo grado y que algunos se encuentran en terapia intensiva.
PUBLICIDAD
El accidente quedó grabado gracias a cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes se ve que el cocinero estaba manipulando el alcohol cuando de repente se registra un flamazo. En cuestión de segundos, el fuego comenzó a extenderse por el cuerpo del trabajador y posteriormente sobre uno de los comensales que estaba sentado de frente a la barra del restaurante.
La grabación muestra que algunas personas trataron de ayudar, pero también resultaron con quemaduras.
La grabación se compartió en redes sociales y rápidamente se volvió viral en redes sociales.