Noticias

“Se escuchaba la motosierra”: los escalofriantes detalles del crimen de Floridalma Roque

Los escalofriantes detalles del crimen de Floridalma Roque
Los escalofriantes detalles del crimen de Floridalma Roque

Los últimos minutos de vida de Floridalma Roque, fueron espeluznantes.

PUBLICIDAD

El enfermero Luis Castro confesó lo que hizo el doctor Malouf con el cuerpo de su paciente que se sometió a una cirugía estética.

Este jueves dos de mayo, durante la audiencia de etapa intermedia, en el Juzgado Cuarto de Instancia Penal, Luis Castro, uno de los sindicados en el caso de la desaparición de Floridalma Roque, ofreció su declaración.

Castro contó detalles espeluznantes del día en el que Roque se sometió a una cirugía estética. Narró que sucedió entre el 13 y el 14 de junio del 2023.

Los escalofriantes detalles del crimen de Floridalma Roque
Los escalofriantes detalles del crimen de Floridalma Roque

El 13 de junio, ellos habían preparado todo para que Kevin realizara todo el procedimiento. Cuando ingresan al quirófano, a las 8 de la mañana, se dio un inconveniente cuando el doctor realizó en la mejía de la paciente.

“El doctor se molestó porque Roque no se habría tomado el medicamento para la diabetes, por lo que se inició un sangrado que lograron controlar no tan concretamente. La operación terminó al medio día”, contó.

Agregó que, a esa hora, Roque tenía una situación complicada con la situación del azúcar: “La tenía que tener entre 70 y 110, pero la paciente la tenía arriba 370 por lo que le indiqué al doctor que había que comprarle un medicamento para bajarlo, pero el médico se limitó en decir que ya iba a bajar”.

PUBLICIDAD

Castro aseguró que Malouf no quiso comprar insulina porque estaba muy cara y no pensaba gastar en bajarle los niveles de azúcar a Roque.

Con el pasar de los minutos, la salud de la paciente empeoró, porque luego había disminuido el ritmo cardiaco.

Castro llamó a un centro asistencial en donde también prestaba sus servicios de enfermería para ver si recibían a la paciente y le indicaron que sí, pero tenían que pagar un servicio de ambulancia que costaba 3 mil 200 quetzales, pero Malouf se volvió a oponer.

Su negativa consistía en que quería pagar ese dinero, porque la familia de Roque no se lo iba a pagar.

Fue a las 21:30 horas que Roque falleció. Según Castro, al avisarle al médico, este dijo que “ya sabía que eso iba a pasar y lo que tenían que hacer”.

“Si ustedes le avisan a la policía o a los familiares, los voy a matar a todos”, habría dicho Malouf a sus asistentes.

Los escalofriantes detalles del crimen de Floridalma Roque
El médico Kevin Malouf siempre negó el crimen. En sus redes sociales aseguraba que se trataba de falsos señalamientos.

¿Qué pasó con el cuerpo?

Castro continuó con el espeluznante relato. Dijo que “Malouf sugirió quebrarle las piernas y los brazos a Roque para meterlo en una bolsa, a lo que él se habría negado”.

Entonces el médico optó por meterla en una posición fetal a una caja de cartón que tenía en la clínica. Y el Medico se llevó la caja y no supimos que sucedió. “Se llevó la caja en su carro, tuvo el cuerpo por dos días”.

“Momentos después, Malouf nos llamó y al fondo escuchamos el sonido de unas sierras, por lo que nos imaginamos que estaba cortando el cuerpo de Floridalma Roque en su casa”, contó Castro y aseguró que los tres trabajadores que estaban en el lugar entraron en pánico. Agregó que Malouf no lo hizo solo, “en su casa había más gente”.

El enfermero Luis Castro confesó lo que hizo el doctor Malouf con el cuerpo de su paciente que se sometió a una cirugía estética.
El enfermero Luis Castro confesó lo que hizo el doctor Malouf con el cuerpo de su paciente que se sometió a una cirugía estética.

Días después que se había desaparecido el cuerpo, Malouf le preguntó a Castro si quería saber que había sucedido con el cuerpo de Roque.

Entones el médico le dijo que fue “abominable”. Castro presume que el cuerpo fue abandonó en toda la Aguilar Batres y se mofó de las autoridades “nunca la van a encontrar”, habría dicho Malouf.

Los tres trabajadores aseguraron que el médico les dijo que él pagaría a los abogados si mantenían la versión de que Roque se habría ido de la clínica por sus medios.

En cuanto a la destrucción de las grabaciones de seguridad, Castro proporcionó detalles específicos, mencionando que las cámaras estaban ubicadas en cada esquina del hospital, excepto en los vestidores.

Afirmó ante el Juez que fue Malouf quien le habría ordenado retirar los dispositivos electrónicos diseñados para grabar, esto para destruirlos y entregárselos a Mirna, una persona que trabaja en la casa de la mamá del médico.

Según Castro, las grabaciones abarcaban desde las 7 de la mañana del día 13 hasta las 22.30 horas, momento en que fueron desconectadas.

El miedo de Malouf se debió a que no quería afectar su carrera nuevamente, porque dos años antes había sido denunciado por los familiares de una paciente que había muerto en su quirófano por una mala práctica médica. Incluso, dos días antes de la operación, el médico asistió a una audiencia en el Ministerio Público.

Castro aseguró que Roque no había sido la única paciente que ha fallecido en la clínica de Kevin Malouf.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último