El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, aseguró que no desestimará el caso Sputnik V. El Ministerio Público le trasladó la investigación de la Fiscalía contra la Corrupción.
PUBLICIDAD
En un vídeo publicado en la red social X, Curruchiche indicó que no tienen previsto cerrar la carpeta abierta por supuestas anomalías en la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.
Además, menciona que con la información requerida a distintas dependencias tendrán avances que les permitirán llevar a los responsables ante la justicia.
¿Cómo llegó a FECI?
El Ministerio Público, dirigido por la fiscal general, María Consuelo Porras, explicó que la investigación a la cual hacen referencia la inició la Fiscalía contra la Corrupción, pero se trasladó a la FECI.
“Sin embargo, el caso fue trasladado a la FECI hace un tiempo y como parte de esa investigación, la semana-miércoles- se realizaron dichas peticiones”, detalló Comunicación Social.
Los pedidos de información los realizó a la Secretaría General y Secretaría Privada de la Presidencia, así como al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Denuncia de Presidencia
Además, el ente investigador aseguró que la denuncia por la adquisición de las Sputnik V que realizó la Presidencia no ha llegado al MP y cuando sea trasladada se conexará al expediente que tiene a su cargo la FECI.
PUBLICIDAD
“Esa -denuncia- la presentaron en Tribunales, entonces la debe remitir al MP, al momento de recibirse se va a conexar a la investigación que inició el MP”, agregó.
La FECI actualmente está a cargo de Rafael Curruchiche y esa unidad también conoce las pesquisas por presuntas irregularidades en la formación del Movimiento Semilla y posibles anomalías en los resultados electorales de 2023, dos procesos penales que se convirtieron en obstáculos para la toma de posesión de Arévalo.