Este día, el deportista guatemalteco Kevin Cordón publicó una fotografía en su cuenta de Instagram que levantó nuevamente las esperanzas del pueblo guatemalteco para las justas olímpicas de París 2024.
PUBLICIDAD
Cordón es el único exponente del bádminton guatemalteco que ha logrado participar en cuatro olimpiadas de manera consecutiva. En su última participación, cerró con un histórico juego alcanzando el cuarto puesto individual masculino de esa rama deportiva.
Su contrincante de ese último juego, Gintings, de Indonesia, se hizo con la medalla de bronce en esa ocasión.
El atleta guatemalteco fue la gran sorpresa en el torneo individual masculino de bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021. En la Plaza Deportiva Musashino Forest, el guatemalteco dio pelea pero no pudo ante Ginting, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014. Cordón resistió 38 minutos, antes de que el indonesio sellara su presencia en el podio por 21-11 y 21-13.
El zacapaneco celebró recientemente su boda, el evento fue discreto y celebrado con los más allegados, y este día confirmó que oficialmente se encuentra clasificado a sus quintos Juegos Olímpicos. ¡Casado y clasificado!