El martes 30 de abril, la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) realizó diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia por un caso de hurto de medicamentos.
PUBLICIDAD
Dichas acciones se efectuaron en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Quetzaltenango y en un laboratorio privado.
El operativo se encuentró a cargo de la Fiscalía en Quetzaltenango, en coordinación con la fiscal regional y el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC). El órgano encargado de la persecución penal dio a conocer dicha información, de manera preliminar.
COLABORARÁ CON INVESTIGACIÓN
Por medio de un comunicado, el IGSS se pronunció respecto al operativo de la fiscalía destacando que: “El seguro Social es respetuoso de las leyes y colaborará con los requerimientos que solicite el ente investigador en el proceso”, afirmó.
Asimismo, aseguró a la población que, de comprobarse alguna anomalía o irregularidad, actuarán con determinación conforme a las leyes vigentes.
“Reiteramos que en ningún caso se tolerarán actos de corrupción, ya que las autoridades están plenamente comprometidas con garantizar la integridad en todas nuestras actividades”, indicó el documento.