Hace una semana, el presidente de la República Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera conmemoraron los primeros 100 días de gestión.
PUBLICIDAD
Durante el acto protocolario, el mandatario anunció que firmaría un oficio en donde oficialmente establecía la reducción de su salario presidencial, esto en cumplimiento a una de sus promesas de campaña electoral.
Iván Carpio Alfaro, secretario de la SAAS, dijo que el mandatario le solicitó que la reducción en su salario se vea reflejada a partir del 1 de junio.
Además, enfatizó que la reducción será del 30 por ciento y no del 25 por ciento, como había anunciado el mandatario en su momento Arévalo.
Arévalo señaló qué “cumple” y que la vicepresidenta Karin Herrera hizo lo propio al respecto y también se reducirá su salario en un 25 por ciento.
“Este presidente y los futuros dejaremos un ahorro de más de un millón y medio de quetzales al Estado durante nuestro periodo de ejercicio, más cuando se le suman los ahorros de los salarios de la vicepresidencia”, afirmó.