José Mujica gobernó Uruguay del 2010 al 2015, período en el cual fue llamado “el presidente más pobre del mundo”.
PUBLICIDAD
Luego de que el expresidente de Uruguay José Mujica anunciara que padece de cáncer de esófago, el presidente Bernardo Arévalo envió un mensaje de amistad y apoyo.
En sus redes oficiales, el mandatario guatemalteco expresó: “Querido Pepe, en la vida has librado muchas batallas, porque has entendido que la mejor forma de gastar la vida es donándola. Donándola a las causas justas, a tu gente y a todo aquello en lo que has creído. Por eso eres inspiración para muchos”.
Asimismo, resaltó que la batalla que deberá enfrentar Mujica no es fácil.
Este lunes, el expresidente uruguayo anunció que le fue detectado un tumor en el esófago y que su condición actual le hace complicado seguir los tratamientos regulares contra el cáncer.
En una conferencia de prensa del grupo político liderado por Mujica, Movimiento de Participación Popular (MPP), el exmandatario de 88 años dijo que sus médicos están evaluando cómo proceder ante este escenario.
“El viernes pasado concurrí al CASMU (Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay) a hacerme un chequeo, de lo cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago. Es algo obviamente muy comprometido. Es doblemente complejo en mi caso porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años que me afectó, entre otras cosas, los riñones”, dijo Mujica.
El expresidente de Uruguay dijo que esto crea obvias dificultades para técnicas de quimioterapia, de cirugía. Todo eso lo están evaluando los galenos, haciendo análisis celular.