El pasado 28 de abril, personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron un cargamento de droga, dentro de un contenedor ubicado en Puerto Quetzal, Escuintla.
PUBLICIDAD
Luego del hallazgo, el cargamento fue evaluado junto con personal del Ministerio Público. El peso de lo paquetes asciende a 1,300 kilogramos.
El contenedor estaba a bordo del buque Del Monte Valiant, procedente de Ecuador y con transbordo en Costa Rica. Durante la inspección, el agente canino Jaguar alertó a su binomio, por lo que al verificar se localizaron 34 bultos dentro cuatro cajas plásticas grandes. Según las autoridades tiene un avalúo aproximado de Q. 154,934,559.
En menos de 72 horas, las autoridades detallan que se ha impactado al crimen organizado, ya que el pasado jueves 25 de abril en la ruta al Atlántico, jurisdicción de Morales, Izabal, policías de la SGAIA y el MP con el apoyo de un K-9 localizaron paquetes de cocaína.
En esa ocasión el peso aproximado de lo incautado ascendía a los 826 kilos, el producto estaba escondido en un doble fondo en el techo del furgón y se capturó al piloto del vehículo. Esta droga incautada tenía un avalúo aproximado de Q. 84 millones 864 mil 685.50.