Con el objetivo de beneficiar a los pobladores de los departamentos más lejanos de la ciudad, los diputados integrantes de la comisión de Descentralización y Desarrollo, llevaron a cabo una mesa técnica en la que analizan la descentralización de varias instituciones entre ellas Renap, Digecam, Intecap, Migración y el ministerio de Ambiente.
PUBLICIDAD
“Pretendemos que se hagan subsedes departamentales o regionales para facilitarles los trámites a las personas que necesitan sacar su DPI, o sus permisos para para portación de armas, o bien tramitar su pasaporte”, explicó el diputado Edgar Reyes Lee, presidente de la comisión legislativa.
Con estas subsedes, los pobladores podrán tramitar en sus propios departamentos el documento personal de identificación (DPI), certificaciones de nacimiento, matrimonio, defunción y asesoría legal; así como la gestión de licencias de conducir, traspasos, antecedentes policiales, servicios de extranjería y control migratorio.
Además, los vecinos se beneficiarán con programas de educación vial, asesoría en temas ambientales, agrícolas, tributarios, turísticos, migratorios, carreras técnicas, emprendimiento, derechos y obligaciones del consumidor, entre otros.